María Pilar Costa Castellanos

Entras en el mundo de “arte8ocho”, una galería en la que podrás visualizar obras escultóricas modeladas en arcilla.

Encantada de saludarles.

Soy María Pilar Costa Castellanos y entras en el mundo de “arte8ocho”, una galería en la que podrás visualizar obras escultóricas modeladas en arcilla.

En 2016 fundé el Estudio de modelado escultórico “arte8ocho”, y aunque es reciente, debo decir que llevo trabajando desde los 15 años en talleres de escultocerámica hasta que di el paso para tener mi propio taller.

Creo que nací predestinada para esta profesión, todo mi caminar me ha llevado de modo inexorable a la creación artística. Alterné mis estudios de bachillerato con el trabajo en el taller de escultocerámica de Pedro Borja, en Cabezo de Torres-(Murcia). Con diecinueve años marché a Madrid y pude trabajar y formarme en la Escuela Taller de Cerámica de Leganés, donde se desarrolló un proyecto de realización de placas cerámicas con el nombre de las calles del municipio, así como regalos corporativos para el ayuntamiento de Leganés, entre los que se encontraba un diseño creado por mí.

Posteriormente, y siendo mamá de dos niñas, estudié en la Escuela Oficial de Cerámica de la Moncloa, obteniendo el título de Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño para la Cerámica Artística.

Regresé a Murcia y seguí formándome con el escultor Javier López, profesor de la Escuela de Arte de Murcia y adquirí conocimientos de restauración en la Escuela de Restauración Taba.

Durante diecisiete años trabajé como escultora en un taller de belenes con un heredero de “Hermanos Griñán” donde aprendí el oficio del modelado de figuras de belén y la realización de moldes de escayola, hasta que llegó el momento de independizarme profesionalmente.

En 2017 gané el segundo premio en el Concurso Internacional de Cerámica de Bailén (CERAMIBA), con la obra “Orza Orgánica”

También he participado en exposiciones colectivas en Madrid y Murcia.

Actualmente realizo trabajos de modelado por encargo, siempre esculturas de pequeño formato, originales y piezas únicas. Fundamentalmente figuras para belenes, trofeos, regalos corporativos e imágenes religiosas. En restauración dedico mi trabajo a imágenes de santos, vírgenes, niños Jesús etc.

Realizo también obra propia, con distintas clases de arcillas, donde destacan mis esculturas de “Aladas”, Urnas para cenizas, Muaras, entre otras.
Espero que compartáis conmigo este viaje apasionante y que disfrutéis de mi galería de fotos, fruto de más de cuarenta años de recorrido.